UsuarioClave
Registrarse en la web
Conoce HyundaiHyundai con el Medio AmbienteHyundai patrocinador de la FIFA
Planta Hyundai de Alabama en Estados Unidos
Foto: Planta Hyundai en Alabama (Estados Unidos)

Hyundai Motor Company (HMC) es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es "New Thinking. New Possibilities".

Hyundai produjo 2.462.677 vehículos en 2006 y ocupó el 10º lugar en el ranking mundial de OICA. En el 2007 Hyundai volvió a tener excelentes calificaciones en la encuesta de calidad inicial de JD Power, uno de los indicadores más respetados de la industria y que mide el funcionamiento de los automóviles y la satisfacción de los clientes durante los tres primeros meses de uso. Hyundai se codeó en los primeros puestos con marcas como Porsche y Lexus. La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Además de sus instalaciones en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa y Brasil donde solo se produce el utilitario HR que luego se ampliará también con el SUV Tucson.

El 1 de Marzo de 1992 comenzó la importación de vehículos Hyundai a España a través de Hyundai España Distribución de Automóviles, S.A. El lanzamiento del modelo i30 que inicia la serie i, diseñado para el mercado europeo en el centro de Diseño de Hyundai en Russelheim (Alemania) es un rotundo éxito en España, cosechando grandes éxitos de ventas y reconocimiento por parte de la prensa especializada que lleva al i30 a ser elegido como coche del año 2008.