UsuarioClave
Registrarse en la web
Conoce HyundaiHyundai con el Medio AmbienteHyundai patrocinador de la FIFA

La preocupación de Hyundai Motor Company por el Medio Ambiente se refleja en toda la vida útil de sus productos, desde la fabricación hasta el reciclaje de los mismos. Las factorías de Hyundai cumplen la normativa medioambiental ISO 14001. Esto significa que se ha trabajado para minimizar el uso de energías y recursos naturales, reducir al máximo el empleo de materiales contaminantes y aumentar el porcentaje de componentes producidos con materiales reciclados en los coches nuevos. Por otra parte, Hyundai se haya inmersa en varios programas para alcanzar el nivel de emisiones "0". De este modo, la compañía ha desarrollado varios modelos movidos por células de combustible y que ya ruedan en fase experimental por carreteras americanas y europeas. También se ha trabajado en el desarrollo de motores de combustión bajos en emisiones.

Como resultado, los vehículos vendidos por Hyundai en Europa en 2004 alcanzaron un record en reducción de emisiones, con 166 g/km, una cota que se espera reducir hasta los 140 g/km para 2009. Los esfuerzos en el campo del reciclaje por parte de Hyundai se remontan a 1990. En la actualidad, todos los automóviles Hyundai son diseñados para ser reciclados al término de su vida útil, contando todos sus componentes con un código que facilitará esta labor cuando llegue el momento.

Segunda generación de vehículos movidos por células de combustible, basada en el Tucson. Un vehículo de emisiones cero y que ofrece unas prestaciones ya muy próximas a las de los motores de combustión.